miércoles, 27 de abril de 2011

Descanso de la historia, siete cosas sobre mí

Creo que se me dan un poco mal estas cosas, pero bueno, ya que me nominan, habrá que hacerlo.
1.- Me llamo Fernando. Vivo en Oviedo desde el 25 de Julio de 1992, día en que nací. Soy el mayor de tres hermanos. Aunque al final me lo pase bien, es una responsabilidad bastante desagradable, así que siempre he salido perdiendo en ese sentido. Comparando con lo que me cuentan de otras familias, me temo que mi familia es un tanto especial, en cuanto que al que mangonean siempre es a mí. Los otros dos, especialmente el del medio, siempre son los protegidos, y si pasa algo, es culpa del mayor. De cualquier manera, aunque nadie te de las gracias por cuidar a los dos enanos, aunque parece que nadie lo note, acabas sintiéndote bien, útil; creo que igual merecería la pena.

2.- Si tuviera que definirme, no sabría cómo hacerlo. Estoy pasando por una de esas… etapas (?) de crisis de identidad en las que no sé quién soy exactamente. Nos pasa a todos, ¿no? Al menos eso me fuerzo a pensar. Como todo el mundo, aunque me fuerce a ello, no soy la misma persona con todo el mundo. Todo el rato estoy poniéndome trajes diferentes, máscaras diferentes para tratar de esconderme de la gente, para esconderles una parte de mí. Sea una u otra persona, nunca soy yo mismo; menos con una persona, una persona que en el fondo sabe quién es, la única persona en el mundo con la que actúo tal como soy, porque no tengo miedo de que sepa cómo soy en realidad, la primera persona que me entiende tal como soy, sin poner pegas, la primera persona que en mi vida sé decir con toda seguridad “le quiero como amig@”, sin segundas intenciones; pero por algún motivo, sé que me queda poco con esa persona. Sé que en un momento u otro la cagaré, haré algo que no tengo que hacer, si no es demasiado tarde ya, y la joderé; la joderé y no será esa persona más conmigo nunca más, y no podría vivir con ello. Aún así, pase lo que pase, seguiré peleando con todas mis fuerzas para que esa persona no se separe de mi lado nunca. O al menos, para que se quede conmigo todo el tiempo que esto pueda durar.

3.-Pese a que lo anterior pueda sonar a paranoia pura y dura, normalmente soy un chico optimista. Soy optimista, sí, pero también soy realista. No mucho que añadir a esto. Me gusta vivir tranquilamente, sin presión. No obstante, no siempre puedo vivir así, así que tengo que hacer pequeños actos de rebeldía sin importancia para quejarme del mundo, como dejarme el pelo largo, pegar gritos con la guitarra o beber hasta reventar. Todo el tiene derecho a un par de manías.

4.- Lo que de verdad me gusta en este mundo, es la música. La música en todas sus dimensiones. Pero principalmente, el metal, el rock. Me gusta escuchar, me gusta sentir, me gusta tocar, la música. Me ayuda a evadirme del mundo, me ayuda a olvidar mis paranoias durante un ratín más o menos largo, me hace sentir que yo controlo, porque cuando toco la guitarra, sé que yo soy el que manda, sé que yo soy el que decide qué hacer a continuación.

5.- Mi otra pasión son las películas y las series. Me encanta todo lo que tenga que ver con una pantalla de televisión. Es posible que no sepa tanto de cine como muuuuchas personas de mi alrededor, pero es otra de las cosas que me hacen evadirme. Me gustaría poder tener en el futuro algo que ver con la pantalla yo mismo, más que dedicarme a ser un mero espectador. Si hay algo que sé de mí, es que tengo una gran imaginación, así que me encantaría plasmar todas esas ideas que surgen en mi cabeza en una película, en una serie… o lo que viene siendo mi otro gran hobby: leer. Es posible que últimamente no le saque tanto tiempo como antes para leer, siempre encuentro cosas más tranquilas y que requieren menos esfuerzo. Pero así como las películas y la música, me ayuda a relajarme. Y también me encantaría plasmar mis ideas en un libro, lo cual, además, viene siendo lo más asequible para mí en este momento, aunque no consiga que nadie más que yo lea ese libro. Al menos, habré sacado de mi cabeza tanto esas historias que llevo rumiando desde pequeño como las que me han surgido en los dos últimos meses. Especialmente una que algún día escribiré y me desharé de ella de una vez por todas.

6.- Sé que soy una persona que no necesita muchos amigos. Me gusta estar solo. No obstante, los pocos amigos que tengo los atesoro y peleo por ellos con todo mi corazón. Quizás eso no sea del todo bueno, pero así es como soy, no puedo cambiar. Tampoco me considero una persona tímida, simplemente no me gustan los grupos grandes. Puede que sea por malas experiencias pasadas, puede que simplemente sea así de nacimiento. Me da igual, creo que no le hago daño a nadie siendo así, así que así seguiré. Hay algo, algo que me puede hacer raro, pero bueno. Si soy completamente sincero, como a cualquier tío, me interesa la sexualidad. No obstante, me da bastante igual en general, no ando fantaseando por la vida, ni mucho menos atacando a todo lo que se me pasa por delante. Con todas las personas con las que he estado, desde la primera hasta la última, ha sido porque de verdad me interesaban. Me interesaban como personas, además de como tías. Si estaba con ellas no fue porque quisiera plantar la bandera en tierra conquistada, sino porque de verdad me interesaban. No han sido muchas, pero estoy bastante satisfecho con lo que he hecho hasta ahora. Y aunque con alguna de ellas hubiera acabado mal, mirando atrás, no me arrepiento de haber estado con ellas. No me arrepiento de nada. Je ne regrette rien. Ah, y soy un romántico de mierda.

7.- Y qué más, pues no sé. Me imagino que puedo decir todo lo friki que soy. No soy ningún tipo de friki, no soy el friki estándar: soy un friki a mi manera. Soy un friki del manga, aunque  sólo lea las cosas que a mí me gustan, no lo que todos los otakus leen. Soy un friki de la lucha libre: sí, aunque sepa que es de mentira, me encantan, son actores como cualquier otro. Soy un friki de los videojuegos, me paso siempre que puedo conectado a la play, aunque soy un manta en el pro, en el fifa, en los juegos tipo call of duty. Me gustan los juegos que pueden transmitir una historia. Os recomiendo a todos le Heavy Rain. Lloraréis como magdalenas. Y bueno, muchas más frikadas que podrían entretenerme mucho más tiempo.


Así que no sé, aunque suene deprimente, no es tan malo como parece, lo llevo bastante bien en realidad XD Quiero decir que si soy feliz es porque estoy rodeado de amigos que me ayudan a serlo. No son muchos, sólo unos pocos; y aunque algunos no los vea muy a menudo, les quiero igual, y me ayudan tanto como los que veo todos los días. Otros los conozco desde hace poco, pero han resultado ser gente que, no sé, me han devuelto la esperanza en la humanidad J Ya que me hicieron la putada de nominarme, ahora nomino yo, a Nymphomaría, del blog novelacallejera.blogspot.com “I think I loved you so much”; y la gente que querría nominar, a)no me van a leer, porque sé q no lo van a hacer xD y b)no tienen blog (les recomiend hacerse uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario